Procedimiento para realizar Cierre de Caja o Corte
Este procedimiento describe los pasos necesarios para realizar el Cierre de Caja o Corte al final de una jornada operativa. Su objetivo es garantizar la correcta conciliación del efectivo, documentos y transacciones realizadas durante el día, asegurando transparencia, control y precisión en los movimientos de caja.
El cierre debe efectuarse siguiendo el orden establecido, verificando que todos los ingresos y egresos estén correctamente registrados en el sistema antes de generar el reporte final.
1. Ingresar tarjeta Cierre de Caja. Se mostrará la siguiente pantalla:
2. Presiona el botón Cierre de Caja. Se mostrará una ventana para confirmar que se desea realizar el cierre.
3. Al confirmar se imprimirá una boleta detallando los montos facturados, dinero recibido y los sobrantes en cada cajón de cambio de la estación de pago.
4. Presionar el botón Dinero Inicial. Aquí se ingresa la cantidad de dinero con la cual se iniciará la operación de la estación de pago. Atención: Si no ingresa en esta opción y presiona Finalizar
Cambios la estación iniciará la operación con los montos que sobraron de la operación anterior.
5. Ingresar la cantidad con la cual se iniciará la operación en cada cajón. Para esto se presiona el botón del cajón a modificar y se ingresa la cantidad en el teclado numérico. Puede seleccionar entre ingresar la cantidad de billetes o la cantidad de dinero con los botones que se muestran arriba del teclado numérico.
6. Verificar que las cantidades mostradas son las correctas con las cuales se va a iniciar la operación.
Si es así presionar Finalizar. Se mostrará la pantalla anterior.
7. Presionar Finalizar Cambios. Se imprimirá la boleta de inicio de caja detallando con cuánto dinero en cada cajón se inicia la operación.